Estrategias metodológicas para el aprendizaje de las matemáticas en Nivel Inicial

Show simple item record

dc.contributor.advisor Hoces La Rosa, Zeida Patricia
dc.contributor.author Laureano Valentin, Miriam Rosario
dc.contributor.author Ponce Raza, Maria Magdalena
dc.date.accessioned 2018-04-19T21:02:35Z
dc.date.available 2018-04-19T21:02:35Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1545
dc.description.abstract El trabajo académico titulado, “Estrategias metodológicas para el aprendizaje de las matemáticas en nivel inicial”, se ha elaborado porque existe necesidad de profundizar conocimientos acerca de la importancia de métodos didácticos para fomentar el aprendizaje de las matemáticas en los niños de educación inicial. Para concretizar el objetivo propuesto se ha recopilado datos e informaciones bibliográficas mediante el uso de fichas textuales y para realizar experiencias pedagógicas en el aula se aplicada juegos como técnica didáctica. Se tiene como resultado del trabajo los siguientes El uso de las estrategias metodológicas, en especial los juegos como herramienta esencial favorece el aprendizaje de las matemáticas en los niños y niñas estudiantes de cinco años de Educación Inicial, como evidencia se tiene que del total de 10 niños y niñas de la Institución Educativa Inicial Nº Nº473 Jachahuanca un 70% se ubican en el grupo “A”, eso significa que ha mejorado su aprendizaje en el área de matemáticas en situación de cantidad. Un 20 % obtienen el calificativo “B”, se hallan en pleno proceso de aprendizaje de las matemáticas y un 10 % se hallan en el grupo “C”, se ubican en el inicio sobre aprendizaje de matemática en situación de cantidad. La aplicación de las estrategias metodológicas como el caso de los juegos didácticos genera la adquisición de conocimientos matemáticos como herramienta básica para la comprensión y manejo de la realidad en que vive es_PE
dc.description.uri Trabajo academico es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Huancavelica es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights CC0 1.0 Universal *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ *
dc.source Repositorio Institucional - UNH es_PE
dc.subject Estrategia es_PE
dc.title Estrategias metodológicas para el aprendizaje de las matemáticas en Nivel Inicial es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_PE
thesis.degree.level Titulo de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educaciòn Inicial es_PE
thesis.degree.name Titulo de Segunda Especialidad: Educación Inicial es_PE
thesis.degree.program Programa de Segunda Especialidad Profesional es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account