Tesis 2016

URI permanente para esta colección

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 3 de 3
  • Ítem
    VALORES CÍVICOS QUE PREDOMINAN EN LOS DOCENTES DEL CENTRO EDUCATIVO BÁSICO ESPECIAL N° 35001 DEL DISTRITO DE HUANCAVELICA-2014
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2016-04-29) Condori Ccanto, Edgar; Segama Giraldez, Paúl Josè; Villazana Rasuhuaman, Honorato
    El trabajo de Investigación trabajo que surgió para responder a la interrogante: ¿Qué valores cívicos predominan en los docentes del Centro Educativo Básico Especial N° 35001 de Huancavelica?; el objetivo fue, determinar los valores cívicos que predominan en los docentes del Centro Educativo Básico Especial 35001 de Huancavelica, se utilizó el método descriptivo, la población y muestra fueron 12 profesores de la mencionada institución; el instrumento de investigación fue el cuestionario de valores cívicos, instrumento diseñado y validado por opinión de juicio de expertos. Se llegó a la conclusión que los valores cívicos en general se halla consolidados hasta en un 91,7%% y este es similar en todas la dimensiones que posee, es decir que los valores cívicos se halla instaurados y presentes en los profesores del Centro educativo básico Especial 35001, con un buen nivel alto hasta en el 91,7, el nivel medio es del 8,3% y no se presentan casos del nivel bajo, los resultados en las dimensiones del mismo son similares y no existen diferencias significativas según la edad, sexo y procedencia de los profesores evaluados, por lo que este garantiza que los mismos son modelos adecuados en el aprendizaje que se les brinda a los estudiantes de la mencionada institución
  • Ítem
    HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS DE LOS NIÑOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL LEVE INCLUIDOS EN EDUCACIÓN PRIMARIA DEL DISTRITO DE HUANCAVELICA
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2016-05-20) Ccanto Huamanì, Antonia; Irrazabal Pormachi, Elsa Elena; Uriol Alva, Antonieta del Pilar
    El presente trabajo "HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS DE LOS NIÑOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL LEVE INCLUIDOS EN EDUCACIÓN PRIMARIA DEL DISTRITO DE HUANCAVELICA" surgió por la necesidad de conocer las manifestaciones de sus habilidades sociales básicas de los niños con discapacidad intelectual leve incluidos en educación primaria del Distrito de Huancavelica. Orientado por el objetivo general que fue: Determinar las Habilidades sociales básicas relacionadas con la comunicación no verbal, verbal, expresión de emociones y autoconcepto positivo de los niños incluidos en Educación Primaria con discapacidad intelectual leve del distrito de Huancavelica. con la metodología de investigación básica puro, de diseño de investigación simple, con el nivel de investigación descriptiva ya que está orientada a recoger datos de una realidad concreta, los métodos utilizados son: el método cientifico y descriptivo; la muestra fue 10 niños de primero a sexto grado de educación primaria incluidos con discapacidad intelectual leve, con respecto al recojo de información se aplicó la ficha adaptada denominada: ficha de observación de habilidades sociales básica para niños con discapacidad intelectual de lzuzquiza y Ruiz, modificado en algunos aspectos de acuerdo a la realidad Huancavelicana para ser aplicable, el mismo que se validó por opinión de juicio de expertos. Obteniendo como resultado que los estudiantes con discapacidad intelectual leve incluidos en educación primaria, en relación a las habilidades sociales básicas el 80% presenta un nivel medio y el 20% presentan nivel alto. En conclusión todos los estudiantes demostraron un nivel medio de desarrollo en las habilidades sociales básicas, lo cual nos lleva a rechazar la hipótesis planteada
  • Ítem
    Inteligencia emocional de los Docentes de la Institución Educativa particular D UNI que atienden a niños de educación inclusiva de la ciudad de Huancavelica
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2016) Martins Choque, Carina; Flores Mendoza, Elizabeth; Poma Arroyo, Rolando Marino
    El trabajo de Investigación surgió por la necesidad de conocer la inteligencia emocional que poseen los docentes de la Institución Educativa Particular D’ UNI de la ciudad de Huancavelica, institución que atiende la educación inclusiva de niños con discapacidad, tuvo como objetivo, determinar el cociente de inteligencia emocional que poseen los docentes de aula, mediante el método descriptivo, la muestra fue siete profesores de la Institución Educativa Particular D’ UNI, que laboran en aula en año académico 2013; el instrumento de investigación fue el Test de Inteligencia Emocional Ice D’ Barón, instrumento válido, confiable y estandarizado de uso en nuestro país. Se llegó a la conclusión que el nivel de inteligencia emocional de los profesores de la aula de la Institución Educativa Particular D’ UNI, el 71.42% alcanza el nivel de inteligencia emocional normal, asimismo el 14.29% alcanza el nivel de cociente emocional por debajo de lo normal y el 14.29% alcanza el nivel de nivel de inteligencia emociona intenso o superior a lo normal.