Las tic en el aprendizaje de niños de la Institución Educativa Inicial Nº 202 - Ayacucho

No hay miniatura disponible
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
Este trabajo de investigación tiene como objetivo identificar las Tics que se emplean en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños y niñas de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 202 de la localidad de Sancos, provincia de Lucanas, región de Ayacucho. Considerando que es una investigación de tipo básica se utilizó el diseño descriptivo, su estudio estuvo orientado a buscar fuentes bibliográficas para definir los recursos educativos tecnológicos que se emplean en educación inicial en el Perú. Asimismo, definir los recursos educativos alternativos que se pueden emplear para la enseñanza en educación inicial, y principalmente definir un planteamiento a manera de propuesta educativa que exprese qué recursos educativos inmersos dentro de las TICS que debiesen ser empleados en la enseñanza de los niños de 5 años para el logro de los aprendizajes significativo en educación inicial en nuestro país. Por lo tanto, el trabajo realizado llegó a las siguientes conclusiones: el software educativo empleado en educación inicial es escaso, se limita al uso de programas informáticos instalados en los ordenadores, así como algunos directos en línea de internet, entre los más usados tenemos el Pipo ideas, juegos lúdicos y de ingenio.
Descripción
Palabras clave
Tecnologías de Información, Recursos Educativos
Citación