Autoestima en los niños de la institución educativa particular Maranatha de Independencia Pisco 2016

No hay miniatura disponible
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar el nivel de autoestima que tienen los niños de la Institución Educativa Particular “Maranatha” de Independencia – Pisco, 2016. El tipo y nivel de investigación es descriptivos con un diseño descriptivo simple. La población y muestra estuvo constituida 57 niños y niñas de 3 a 5 años de edad de la de la institución educativa “Maranatha” de Independencia. Para la obtención de los datos se aplicó la encuesta mediante el cuestionario de evaluación de la autoestima en la infancia EDINA (Mérida, Serrano y Tabernero, 2015; Serrano, 2014) que se compone de 21 ítems, a los que se responde mediante una escala tipo Likert de 1 a 3 (no, algunas veces, sí). Para el análisis de datos se utilizó el programa estadístico Excel 2015. Se determinó que el 73,7% (42) de niños y niñas tienen un nivel alto en la dimensión corporal de la autoestima (Tabla 02), el 66,7% (38) tienen un nivel alto en la dimensión personal y académica (Tabla 03, 04), el 75,4% (43) tienen un nivel alto en la dimensión social (Tabla 05) y el 63,2% (36) tienen un nivel alto en la dimensión familiar (Tabla 06). En conclusión el 63,2% de los niños y niñas tienen un nivel alto de autoestima en la Institución Educativa Particular “Maranatha” de Independencia – Pisco, 2016. (Tabla 07).
Descripción
Palabras clave
Afecto, Autoestima, Autocencepto
Citación
Colecciones