Aulas virtuales y el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del área de comunicación en una Institución de Educación Superior de Huancavelica

No hay miniatura disponible
Fecha
2018-02-23
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
En este trabajo académico titulado “Aulas virtuales y el proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes del área de comunicación en una institución de educación superior de Huancavelica”, se desarrolló con el objetivo de Evaluar la influencia de las Aulas Virtuales en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes del área de comunicación en una institución de educación superior de Huancavelica, para lo cual se realizó la evaluación en dos grupos uno experimental quienes utilizaran el aula virtual y el grupo de control quienes no utilizaran el aula virtual, esta evaluación se realizó en el primer periodo del año 2017. El método de estudio fue el descriptivo, el trabajo académico se desarrolló en un Instituto de la región Huancavelica: Instituto Superior Tecnológico Público de Churcampa, con los estudiantes de la carrera profesional de Enfermería y Agropecuaria en el área de comunicación la población correspondiente es de 300 estudiantes en las carreras técnicas de Enfermería, Agropecuaria y Computación e Informática; se tomó una muestra no probabilística de 100 estudiantes de la carrera profesional de Enfermería y Agropecuaria se levantó información usando el instrumento cuestionario para la encuesta a 100 estudiantes, instrumento que se muestra en el anexo. Los resultados obtenidos al finalizar el trabajo académico nos prueban que las aulas virtuales mejoran favorablemente el aprendizaje de los estudiantes en el área de comunicación y es una herramienta de apoyo para los estudios presenciales de los estudiantes de una institución de Educación Superior de Huancavelica, que nos permitirá mejorar la calidad en su formación profesional.
Descripción
Palabras clave
Aulas virtuales, el proceso de enseñanza aprendizaje, Area de comunicación
Citación