Importancia de los juegos dramáticos en el aprendizaje del área de personal social en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. 003 Nuestra Señora del Rosario en el Distrito de San Martín de Porres de la Ciudad de Lima UGEL N° 02

No hay miniatura disponible
Fecha
2018-02-16
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
Este estudio se realizó con la intención de determinar la Importancia de los Juegos Dramáticos en el Aprendizaje del Área de Personal Social en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. 003 “Nuestra Señora del Rosario” en el Distrito de San Martin de Porres de la Ciudad de Lima – UGEL N° 02. Este estudio es de tipo aplicado - explicativo, con diseño pre experimental, con un grupo pre test y pos test, considerándose como población a los estudiantes del nivel inicial , los cuales sumaron un total de 25 niños, la muestra fue censal conformada por la población de estudio, recolectándose la información necesaria para la investigación. La medición del aprendizaje en el área de personal social mejoró tras la aplicación de las sesiones de juego dramático, así mismo aplicándose también el instrumento denominado ficha de observación del aprendizaje en el área de personal social de 20 ítems que se utilizó en la evaluación del área de personal social, y que al finalizar ambas aplicaciones los resultados permitieron conocer que el taller de actividades dramáticas en el Aprendizaje del Área de Personal Social en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. 003 “Nuestra Señora del Rosario” en el Distrito de San Martín de Porres de la Ciudad de Lima – UGEL N° 02 es importante en el aprendizaje en este caso específicamente en el área de personal social.
Descripción
Palabras clave
Juegos dramaticos, Aprendizaje, Área personal social
Citación