Modelo de minería de datos para la mejora del servicio académico en la Institución Educativa particular Harvard Huancayo

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Fecha
2017
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Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
En la presente tesis titulada “Modelo de minería de datos para la mejora del Servicio Académico en la Institución Educativa Particular Harvard – Huancayo” el problema de investigación fue, ¿ Podría un modelo de minería de datos influir en la mejora del servicio académico en la Institución Educativa Particular Harvard-Huancayo? y el objetivo general fue; Determinar si un modelo de minería de datos podría influir en la mejora del servicio académico en la Institución Educativa Particular Harvard-Huancayo, así también se planteó la hipótesis: Un modelo de minería de datos si influye en la mejora del servicio académico en la Institución Educativa Particular Harvard-Huancayo. El tipo de estudio de la presente investigación es de carácter aplicativa porque se utiliza la minería de datos en el diseño de un modelo del mismo nombre con la finalidad de medir su influencia en la mejora del servicio académico, el nivel de investigación es descriptivo – explicativo. El diseño de investigación fue GE: O1 X…O2, con Pre y Post prueba. Se llegaron a las siguientes conclusiones; 1. El desarrollo de la implementación de un modelo de minería de datos permitió determinar la herramienta adecuada para mejorar el servicio académico de la Institución Educativa Harvard. 2 De la investigación se concluye que un modelo de minería de datos SI influye en la mejora del Servicio Académico en la Institución Educativa Particular Harvard-Huancayo, esto se confirma al haber comprobado que el modelo de minería de datos influye en la dimensión de “condiciones básicas de Infraestructura” y en el “proceso de enseñanza aprendizaje”. 3 Un modelo de minería de datos SI influye en la mejora de las condiciones básicas de Infraestructura en la Institución Educativa Particular Harvard-Huancayo. Se evidencia al corroborarlo que 561 respuestas que representan el 93% a la dimensión de SI de la post prueba respecto de 97 respuestas que representa el 16% a la dimensión de SI de la pre prueba y al observar el valor de la prueba de la Z, en donde ZC = 18.095 > Zt = 1.645 y Ho € RR, confirmamos la influencia del Modelo de Minería de datos. 4 Se afirma que un modelo de minería de datos SI influyen la mejora del Proceso enseñanza aprendizaje en la Institución Educativa Particular Harvard-Huancayo. Se evidencia al corroborar que 719 respuestas que representan el 96% a la dimensión de SI de la post prueba respecto de 55 respuestas que representa el 8% de SI de la pre prueba y al observar el valor de la prueba de la Z, en donde ZC = 18.095 > Zt = 1.645 y Ho € RR, confirmamos
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Palabras clave
Minería de datos, Servicio académico, Modelo
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