Gestión del conocimiento y los procesos organizacionales del personal en la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Huancavelica año 2016

No hay miniatura disponible
Fecha
2018-05-29
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
La nueva economía, la globalización y las nuevas tecnologías son algunos de los elementos que han hecho que la gestión del conocimiento vaya adquiriendo cada vez más importancia. Con esta visión la investigación estableció como objetivo determinar la relación de la gestión del conocimiento en los procesos organizacionales del personal en la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Huancavelica al año 2016, cuyo desarrollo y resultados conllevaron a un estudio factible, estructurado bajo los parámetros de una investigación de tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal; los métodos fueron a nivel general el método científico y a nivel específico el inductivo, descriptivo y correlacional; la población y muestra fue de tipo intencional constituido por el personal administrativo en un total de 30, para el trabajo de campo se empleó la técnica de la encuesta, el cual presentó un cuestionario estructurado con preguntas abiertas de 30 ítems para cada variable de estudio; el instrumento de la encuesta se estructuró para conocer y analizar la relación de las variables en estudio: gestión del conocimiento y los procesos organizacionales, diseñado bajo una escala de valoración de: nunca, casi nunca, a veces, casi siempre y siempre. Los resultados de la prueba de hipótesis muestran que la relación hallada del 64.2% es significativamente diferente de cer0 (p=0,0) al nivel de confianza del 95% demostrando así que la relación es positiva o directamente proporcional. Así mismo, los resultados han evidenciado que el 6,7% de casos tienen la percepción que la gestión del conocimiento es regular, el 60,0% la consideran bueno y el 33,0% lo consideran muy bueno; en cuanto a los procesos organizacionales los sujetos en estudio consideran que el 20,0% es bajo, el 60.0% tienen un nivel medio y el 20,0% demuestran un nivel alto.
Descripción
Palabras clave
Gestión del conocimiento, Procesos organizacionales, Aprendizaje organizativo, Conocimiento organizativo, Organización del aprendizaje
Citación
Colecciones