Tic y el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes de sexto de primaria de la I.E. Santa Rosa 6094 Chorrillos

No hay miniatura disponible
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre las TIC y el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes de sexto de primaria de la I.E: “Santa Rosa” 6094 Chorrillos, la población es de 120 estudiantes, la muestra fue censal, en los cuales se han empleado la variable: Tecnologías de la información y comunicación y Aprendizaje del Área Comunicación. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario Tecnologías de la información y comunicación, el cual estuvo constituido por 22 preguntas en la escala de Likert (siempre, casi siempre, a veces, casi nunca, nunca) y el Cuestionario en el bases teóricas del Aprendizaje del Área Comunicación, el cual estuvo constituido por 20 Ítems, sus respuestas dicotómicas: examen-Índices: 0 Incorrecto, 1 Correcto que brindaron información acerca del Tecnologías de la información y comunicación y el Aprendizaje del Área Comunicación, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia para afirmar que el Tecnologías de la información y comunicación se relaciona significativamente con el aprendizaje del área comunicación de la I.E: “Santa Rosa” 6094 Chorrillos, siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0. 743, represento una moderada correlación entre la variables.
Descripción
Palabras clave
Tecnologías aplicadas a la educación
Citación
Colecciones