IMPORTANCIA DE LOS CUENTOS INTERACTIVOS EN LA INSTITUCIÓN INICIAL Nº 1181 DEL DISTRITO DE INDEPENDENCIA, PROVINCIA DE PISCO - 2017.

No hay miniatura disponible
Fecha
2018-02-16
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
Para la concreción del trabajo de investigación titulado, “Importancia de los cuentos interactivos en la educación inicial”, de las variables “cuentos” y la “educación inicial” en la provincia de Pisco, el cual orientó nuestra investigación. Siendo nuestro objetivo general. “Establecer la importancia de los cuentos interactivos en la institución educativa de educación inicial N° 181 del distrito de Independencia, provincia de Pisco - 2017, hemos considerando una metodología cuantitativa de tipo descriptivo simple. La población estuvo conformada por los 180 alumnos de la institución educativa y la muestra fue de 30 alumnos en el período de 2017. La técnica utilizada fue la encuesta y su instrumento un cuestionario sobre la importancia de los cuentos, en el cual se ha logrado determinar que los cuentos interactivos influyen significativamente en el aprendizaje de los niños y desarrolla su capacidad de escuchar narraciones, explicaciones o consignas ya que es de su interés o necesidad, para los niños(as), de educación inicial El registro de la información se realizó a través del sistema Folder y el proceso de análisis e interpretación de la información se logró a través de las diferentes etapas que se resumen en el análisis de los fundamentos teóricos que sustentan nuestro trabajo. El marco teórico deja claro que los cuentos son una herramienta valiosísima en el aprendizaje de los niños de educación inicial. Por último recomendamos promover y apoyar investigaciones que conlleven a la ampliación de los estudios referidos al uso de los cuentos interactivos en nuestra provincia sino en todo el país.
Descripción
Palabras clave
Expresión Oral y Escrita en el Infante
Citación
Colecciones