MEDIACIÓN DEL SOFTWARE GEOGEBRA EN EL APRENDIZAJE DE ÁREAS DE PARALELOGRAMOS EN LOS ESTUDIANTES DEL 4º GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, HUANCAVELICA - 2017.

No hay miniatura disponible
Fecha
2018-06-28
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El trabajo de investigación tiene como problema: ¿Cuál es el nivel de mediación del Software GeoGebra en el aprendizaje de las áreas de paralelogramos en los estudiantes del 4° “D” de educación secundaria? Además tiene por objetivo determinar el nivel de aprendizaje de áreas de paralelogramos con estudiantes del 4° grado “D” de la Institución Educativa “Ramon Castilla Marquesado” de Huancavelica, con la mediación del Software GeoGebra. La secuencia didáctica de la investigación está formada por seis actividades. Al inicio y al final de la ejecución de la investigación se aplicó una prueba a 19 estudiantes y como resultado en la prueba de entrada se tuvo que el 94,7% se encuentra en el nivel de inicio y el 5,3% se encuentra en proceso, mientras que en la prueba de salida el 5,3%, 73,7% y 21,1% se encuentran en los niveles de inicio, logro previsto y logro destacado respectivamente, las cuales permitió a los estudiantes que realicen manipulaciones e interpretaciones. Para ello, se aplicó el método científico, partiendo de la observación, además los estudiantes movilizaron sus conocimientos previos sobre el cálculo de áreas de paralelogramos y otros elementos de la geometría. Señalamos también que utilizaron herramientas del GeoGebra para graficar, identificar sus elementos, demostrar sus propiedades y calcular el área de los paralelogramos. Los resultados obtenidos en la prueba de salida nos permiten concluir que el nivel de aprendizaje de áreas de paralelogramos como consecuencia de la aplicación del software GeoGebra es de logro previsto y destacado.
Descripción
Palabras clave
Software geogebra
Citación
Colecciones