DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL EN LOS NIÑOS DEL 2° GRADO DE LA I.E.N° 23014 ENRIQUE FRACCHIA DE NASCA

No hay miniatura disponible
Fecha
2018-12-09
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo, establecer cómo se desarrolla lo socioemocional, a partir de la conciencia social, de mostrar empatía, de mantener relaciones interpersonales positivas y de la práctica de la autorregulación, en los estudiantes del segundo grado de la I.E. N° 23014 “Enrique Fracchia” de Nasca, en el 2016. Considerando que es una investigación de tipo Básica, se utilizó el diseño Descriptivo Simple. La población estuvo conformada por 80 niños y niñas, que representa el 100% y una muestra de estudio conformada por el 100% de la población, cuya cantidad fue hallada mediante la aplicación de la fórmula de poblaciones finitas y elegidos mediante la aplicación de la técnica del muestreo Probabilístico No Intencionado. Para la recolección de datos se elaboró un instrumento: Ficha de Observación Estructurada, Ajena No Participante.Los resultados en la investigación reflejan que los niños y niñas que conforman las unidades de análisis de la Muestra, reciben un adecuado desarrollo de la conciencia social, de mostrar empatía, de mantener relaciones interpersonales positivas y de la práctica de la autorregulación permanente.
Descripción
Palabras clave
Socio Emocional, Conciencia Social, Empatia
Citación
Colecciones