Representación semiótica en el aprendizaje de ecuaciones cuadráticas, en estudiantes del cuarto grado de institución Educativa Andrés Bello Castillapata Huancavelica

No hay miniatura disponible
Fecha
2018-09-18
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El presente trabajo de investigación, comprende un estudio detallado de la teoría de representaciones semióticas de Raymond Duval, para lo cual se formuló; ¿Cómo influye la aplicación de la representación semiótica de Raymond Duval en aprendizaje de ecuaciones cuadráticas, en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa “Andrés Bello” de Castillapata - Huancavelica?, que tuvo por objetivo; determinar la influencia de la representación semiótica de Raymond Duval en aprendizaje de ecuaciones cuadráticas. La investigación fue de tipo aplicada, de nivel explicativo, se empleó el método científico como método general y como especifico el método experimental y diseño pre experimental con pre test y post test, la cual se trabajó con un total de 24 estudiantes. Así como también se utilizó instrumentos, las pruebas pedagógicas y los resultados obtenidos nos indican que el nivel de aprendizaje de ecuaciones cuadráticas, al comienzo de la investigación fue “en inicio” el 100%. Después de la aplicación de representaciones semióticas, en los estudiantes del cuarto grado, el nivel de aprendizaje en ecuaciones cuadráticas fue de 0% en inicio, 25% en proceso, 42% en logro previsto y el 33% en logro destacado. En conclusión, las representaciones semióticas de Duval influye de manera favorable y significativa en aprendizaje de ecuaciones cuadráticas de los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa “Andrés Bello”, Castillapa – Huancavelica.
Descripción
Palabras clave
Semiotica, Aprendizaje, Ecuaciones cuadráticas
Citación
Colecciones