NIVEL DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ALUMNOS DEL QUINTO GRADO SECCIÓN C DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 36003 SANTA ANA- HUANCAVELICA

No hay miniatura disponible
Fecha
2018-05-23
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El presente trabajo de investigación es de tipo básico, nivel descriptivo y diseño descriptivo – simple. El objetivo general fue: determinar el nivel de comprensión lectora de los alumnos del quinto grado sección “C” de la Institución Educativa Nº 36003 Santa Ana- Huancavelica. La muestra de estudio está constituida por los alumnos del quinto grado sección “C” con una cantidad de 13 integrantes entre varones y mujeres con un promedio de 10-11 años de edad. El instrumento para recolectar los datos fue una prueba objetiva que consiste en una prueba pedagógica. El resultado fue: los niños y niñas de la muestra de estudio se ubican en un nivel de comprensión lectora inferencial con (53.8%). En comprensión lectora literal en un (46.2%), y en comprensión lectora crítico, no se encontró ningún alumno.
Descripción
Palabras clave
Comprensión lectora, Literal, Inferencial, Crítico
Citación
Colecciones