Uso del celular y su relación con el aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Publica "Víctor Manuel Maurtua" en Parcona - Ica

No hay miniatura disponible
Fecha
2018-09-29
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el uso del celular y el aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Pública “Victor Manuel Maurtua” en Parcona - Ica, en el año 2018. El estudio fue de tipo básico y de nivel relacional, ya que ha buscado establecer la relación entre las variables de estudio (uso del celular y aprendizaje) utilizándose para ello el diseño no experimental de modalidad correlacional. Se trabajó con una población de 1340 estudiantes (1° a 5°) de secundaria de la Institución Educativa Pública “Victor Manuel Maurtua” de Parcona, quedando conformada la muestra por 299 de ellos, a quienes se les aplicó un cuestionario para medir el uso del celular y una ficha de observación para medir su aprendizaje. Es así que mediante el procesamiento, análisis e interpretación de datos se tuvo como resultado que existe una relación alta y significativa entre el uso del celular y el aprendizaje; obteniéndose un coeficiente de correlación r de Pearson de 0,874 y un t-student calculado de 31,00 mayor al t-student tabulado de 1,64. Como Tc=31,00 > Tt=1,64 se afirmar que el uso del celular se relaciona alta y significativamente con el aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Pública “Víctor Manuel Maurtua” del distrito de Parcona en la provincia de Ica en el año 2018.
Descripción
Palabras clave
Aprendizaje actitudinal
Citación
Colecciones