MOTRICIDAD GRUESA EN EL DESARROLLO DE LOS NIÑOS DE 4 AÑOS EN LA I. E.I. Nº 2097 DEL DISTRITO DE COMAS LIMA

No hay miniatura disponible
Fecha
2018-08-04
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El presente trabajo académico tiene como propósito conocer la motricidad gruesa en el desarrollo de los niños y niñas de 4 años de edad, en la I.E.I.Nº2097, en el Distrito de comas, siendo un estudio descriptivo y explicativo, con una muestra de 30 estudiantes de 15 niños y 15 niñas. Se utilizó para evaluar la motricidad gruesa en la EL EQUILIBRIO el test de A.J.HARRIS y el test para evaluar COORDINACIÓN de FLORENCE GOODENOUGH, siendo un test validado y aplicado en algunas I.E. Los resultados mostraron que los estudiantes en motricidad gruesa se ubica en un 87% se encuentran en normalidad y un 13% necesitan apoyo para mejorar la motricidad gruesa, es por tal motivo se está dando diversas estrategias para ejercitar, trabajar y lograr la motricidad gruesa de los niños y niñas, desde temprana edad, podemos concluir diciendo que mayor porcentaje de los niños y niñas evaluados se ubican normal en cuanto a su motricidad gruesa.
Descripción
Palabras clave
Motricidad gruesa, Desarrollo infantil, Coordinación, Equilibrio
Citación