INFLUENCIA DEL JUEGO COOPERATIVO EN LA PSICOMOTRICIDAD DE LOS NIÑOS Y NIÑAS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL Nº 425 107 EN BUENOS AIRES AYACUCHO

No hay miniatura disponible
Fecha
2018-09-29
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito demostrar la influencia de los juegos cooperativos en el desarrollo de la psicomotricidad de los niños y niñas en la Institución Educativa Inicial N° 425-107 del anexo de Buenos Aires en Ayacucho. El estudio desarrollado fue de tipo aplicado y de nivel explicativo, ya que ha buscado explicar la relación de causalidad entre las variables de estudio (juegos cooperativos y psicomotricidad) utilizándose para ello el diseño experimental de modalidad preexperimental. Se trabajó con una población de 10 estudiantes de 3, 4 y 5 años de edad de la institución educativa en mención, quedando conformada la muestra por los mismos estudiantes por ser pequeña la población, a quienes se les aplicó una ficha de observación para conocer el desarrollo de su psicomotricidad en dos momentos (pretest y postest). Es así que mediante el procesamiento, análisis e interpretación de datos se tuvo como resultado que existen diferencias significativas en el desarrollo de la psicomotricidad de los estudiantes en el pretest y postest, lo que lleva a inferir que los juegos cooperativos influyen significativamente en el desarrollo de la psicomotricidad de los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 425-107 del anexo de Buenos Aires en Ayacucho en el año 2017
Descripción
Palabras clave
Juego cooperativo, Recurso lùdico, Psicomotricidad, Esquema corporal
Citación
Colecciones