Gestión administrativa y la calidad de servicio en el programa nacional Juntos de Huancavelica 2017

No hay miniatura disponible
Fecha
2018-09-04
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
La investigación que se realizó, tiene como objetivo general: Determinar de qué manera la gestión administrativa se relaciona con la calidad de servicios de los trabajadores del Programa Nacional Juntos del Departamento de Huancavelica, en el 2017; asimismo determinar de qué manera la gestión administrativa en sus dimensiones planificación, organización, dirección y control se relaciona con la calidad de servicios de los trabajadores del Programa Nacional Juntos del Departamento de Huancavelica, en el 2017; el tipo de la investigación es aplicada, el nivel de investigación es correlacional, el método general empleado fue la científica, el diseño de investigación es el no experimental de tipo descriptivo correlacional, la muestra fueron 82 trabajadores nombrados y contratados del Programa Nacional Juntos Huancavelica, los que fueron encuestados, de los que se han obtenido los resultados de la investigación y muestran que la intensidad de la relación lineal es estadísticamente significativa, con niveles media de correlación y directamente proporcional (rs = 77.1%); con grado de confianza de 95%; además estos resultados son corroborados por las relaciones parciales de las dimensiones de estudio. Estos resultados permitieron llegar a la conclusión final que hay una relación directa media entre la Gestión Administrativa y la Calidad de Servicios en el Programa Nacional Juntos de Huancavelica; (rs= 71.1%), frente al grado de significancia estadística de p<0.005, p=0.00); por lo tanto, podemos aceptar y afirmar la hipótesis planteada. Finalmente detallamos las recomendaciones en general que, el Programa Nacional Juntos de Huancavelica, debe afianzar la Gestión Administrativa, planificando, organizando, dirigiendo y controlando todas las actividades institucionales, por qué existe una percepción de los trabajadores que la gestión administrativa es medianamente aceptable.
Descripción
Palabras clave
Planificación, Calidad de servicios
Citación
Colecciones