NIVEL DE SATISFACCIÓN EN LA ATENCIÓN PRENATAL DE LAS GESTANTES ATENDIDAS EN EL CENTRO DE SALUD ASCENSIÓN HUANCAVELICA - 2018

No hay miniatura disponible
Fecha
2018-11-29
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
RESUMEN Se tuvo como objetivo Determinar el nivel de satisfacción en la atención prenatal de las gestantes atendidas en el Centro de Salud Ascensión. Material y método la investigación fue de tipo básica y nivel Descriptivo. el método Inductivo, y un diseño no experimental Transeccional descriptivo. La muestra estuvo constituido por: 46 gestantes de acuerdo a los criterios de inclusión y exclusión. A partir de ello se utilizó la técnica Psicométrica y el Instrumento utilizado fue Escala de Likert Nivel de Satisfacción con puntajes 1 al 3 siendo 1 Insatisfecho y 3 complacencia. Teniendo los resultados ; 67,4% de gestantes que acuden al centro de salud de Ascensión Huancavelica se encuentran satisfechas frente a la atención prenatal, 17,4%, se encuentran en un nivel de insatisfacción, y, 15,2%, están en un nivel de complacencia frente a la atención prenatal , durante Julio - Agosto del año 2018. Conclusión la mayoría de gestantes se encuentran satisfechas con la atención prenatal ya que se les brinda interés, seguridad y confianza, esto repercute para que la gestante acuda puntualmente a cada cita. PALABRAS CLAVES: Satisfacción, atención prenatal, gestantes.
Descripción
Palabras clave
gestantes
Citación
Colecciones