NIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS ALUMNOS DEL 6TO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 36042 DEL DISTRITO DE CUENCA - HUANCAVELICA

No hay miniatura disponible
Fecha
2018-07-27
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
RESUMEN La tesis titulada “Niveles de Comprensión Lectora de los Alumnos del 6to Grado de la Institución Educativa N° 36042 del Distrito de Cuenca- Huancavelica. Es una investigación de estudio de tipo básico, nivel descriptivo, cuyo diseño corresponde al descriptivo simple, siendo el objetivo general: determinar el nivel de comprensión lectora de los alumnos del 6to grado de la Institución Educativa Nº 36042 del distrito de Cuenca – Huancavelica; la población y muestra estuvo conformada por 19 alumnos, de los cuales 08 son del sexo masculino y 11 del femenino. El Instrumento utilizado fue el texto “El Pequeño Tintorero” de Rosa Serna Guardia, que consta de 527 palabras, y de 15 preguntas de los cuales 07 corresponden a la dimensión literal, 06 a inferencial y 02 a crítico, con validez y confiabilidad por juicio de expertos. Los resultados obtenidos a nivel global de comprensión lectora corresponden a la categoría proceso (media de 11.11 y mediana de 11). En la comprensión literal igualmente se ubica en la categoría proceso (media 4.74 y mediana 5), en la comprensión inferencial los puntajes pertenecen a las categorías de inicio y proceso (media y mediana de 3.84 y 4 respectivamente); finalmente en la comprensión de nivel crítico llegaron a la categoría de inicio (media 1.32 y mediana 1) Palabras claves: comprensión lectora, literal, inferencial, crítico.
Descripción
Palabras clave
crítico.
Citación
Colecciones