LIDERAZGO DIRECTIVO Y EL DESEMPEÑO DOCENTE EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA VICTOR RAÚL HAYA DE LA TORRE DE CCASAPATA - 2017

No hay miniatura disponible
Fecha
2018-10-17
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
RESUMEN Determinar la relación que existe entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre de Ccassapata 2017; para el efecto se formuló la hipótesis general: Existe una relación directa y significativa entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre de Ccassapata 2017. La investigación fue de carácter cuantitativo y cualitativo, se utilizó como método general el científico, el específico fue descriptivo, tipo básica, el nivel correlacional y diseño descriptivo correlacional con una población de 22 profesionales, entre directivos y docentes, siendo la muestra censal – criterial de 22 profesionales, el muestreo fue el no probabilístico intencional, los estadígrafos empleados fueron: media aritmética, la mediana, moda, varianza, desviación estándar, y la T de Student de diferencia de medias, el coeficiente de correlación de Spearman y la regresión lineal simple. La conclusión más importante fue que al analizar la prueba Rho Spearman arroja un 𝑟𝑠 = 0.421 demostrando que existe una relación directa y significativa entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre Ccasapata, pues como manifiesta el estadígrafo de Rho de Spearman el grado de correlación se mide desde -1 a 1, además la significancia es menor a 0.051. Palabras Clave: Liderazgo directivo, desempeño docente
Descripción
Palabras clave
desempeño docente
Citación
Colecciones