HABILIDADES SOCIALES EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA "SAN JUAN BAUTISTA" DE HUAYTARÁ HUANCAVELICA - 2017

No hay miniatura disponible
Fecha
2018-02-16
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
RESUMEN El presente trabajo académico tiene como objetivo proponer una propuesta didáctica para mejorar el nivel de habilidades sociales en estudiantes de educación secundaria de la institución educativa “San Juan Bautista” de Huaytará, Huancavelica-2017. La investigación siguió una metodología activa de tipo básica con un diseño descriptivo simple. La población estuvo conformada por 30 estudiantes de educación secundaria de la institución educativa “San Juan Bautista” de Huaytará, Huancavelica-2017 y la muestra quedará conformada por la totalidad de la población. Para la recolección de datos se aplicó un cuestionario sobre habilidades sociales la cual estuvo estructurada por 24 ítems. Mientras que para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva para la presentación de resultados en tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. Los resultados demostraron que los estudiantes presentan un buen desarrollo de habilidades sociales iniciales (básicas), avanzadas, relacionadas con los sentimientos y las habilidades alternativas a la agresión se encuentran en la categoría de bueno habiéndose obtenido 15,73; 14,93; 15,53 y 15,30 puntos respectivamente. Palabras claves: Habilidades sociales, iniciales (básicas), avanzadas, relacionadas con los sentimientos y las habilidades alternativas a la agresión.
Descripción
Palabras clave
Habilidades sociales
Citación