LA AUTOESTIMA Y LA CREATIVIDAD EN ESTUDIANTES DEL 2º GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA "MANUEL SCORZA TORRE" DE ANDABAMBA, ACOBAMBA - HUANCAVELICA

No hay miniatura disponible
Fecha
2018-11-03
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
RESUMEN El presente estudio trata sobre la autoestima y la creatividad en los estudiantes del 2° grado de la institución educativa “Manuel Scorza Torres” de la localidad de Andabamba, provincia de Acobamba, región Huancavelica. El propósito fue analizar la relación entre las variables de autoestima y creatividad, dado que son dos aspectos fundamentales en el proceso educativo, sobre todo en el aprendizaje de los estudiantes, para ello se empleó la metodología descriptiva dentro del enfoque cualitativo y cuantitativo para constatar la manifestación de cada variable en los estudiantes, a partir de la aplicación de un cuestionario de encuesta. Finalmente se obtuvieron los resultados que evidencia un nivel aceptado de autoestima y creatividad que supera el 60% de los participantes. Palabras claves: Autoestima, creatividad y proceso educativo.
Descripción
Palabras clave
Autoestima
Citación