INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DEL SEXTO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 22411 - VISTA ALEGRE - NASCA - ICA

No hay miniatura disponible
Fecha
2018-09-29
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
RESUMEN La presente investigación tiene como objetivo, describir de qué manera se realiza el desarrollo de la inteligencia emocional y la comprensión lectora, en los estudiantes del 6° grado de la I.E. N° 22411 de Vista Alegre en Nasca, tal como se manifiesta en los hechos. La investigación, es de tipo Básica. Se utilizó el diseño Descriptivo Simple. La Población estuvo conformada por 60 niños, que representa el 100% y una Muestra de estudio, conformada por el 67% de la Población, es decir, 40 estudiantes, cuya cantidad fue hallada mediante la aplicación de la fórmula de poblaciones finitas y elegidos mediante la aplicación de la técnica del muestreo Probabilístico No Intencionado. Para la recolección de datos se elaboró un instrumento: Ficha de Observación Estructurada, Ajena No Participante. Los resultados en la investigación demuestran que los niños, que conforman las unidades de análisis de la Muestra, que el proceso de desarrollo emocional y la comprensión lectora, en los estudiantes del 6° grado de la I.E. N° 22411 de Vista Alegre en Nasca, se realiza de manera positiva y de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Educación, tales como antes, durante y después. Palabras Clave: inteligencia emocional, comprensión lectora, antes, durante y después.
Descripción
Palabras clave
durante y después.
Citación