Inclusión de grupos poblacionales y la calidad de vida de los estudiantes del CEBA Mateo Pumacahua – Chorrillos - Lima

No hay miniatura disponible
Fecha
2018-10-29
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
RESUMEN La investigación tuvo como objetivo general determinar el grado de relación entre la inclusión de grupos poblacionales y la calidad de vida de los estudiantes del CEBA Mateo Pumacahua – Chorrillos - Lima. La inclusión de grupos poblacionales surge como consecuencia de la exclusión social, esta acción se observa en aquellos estudiantes que por su nivel socio económica (pobreza), son vulnerados su condición, lo cual conduce hacia el fracaso escolar. Si a ello agregamos el cursar estudios y no lograr concluirlos y abandonar por la necesidad de trabajar para subsistir, entonces estamos ante una situación de exclusión que no solo involucra a una institución sino a todo un estado. La investigación realizada fue de diseño correlacional de corte transversal, constituido por una población de estudio de 251 estudiantes de la Institución educativa Mateo Pumacahua” – Chorrillos-Lima, teniendo una muestra censal de 64 estudiantes del ciclo inicial e intermedio, a quienes se les aplicó instrumentos validados por la junta de expertos para ambas variables. Los resultados de los instrumentos mostraron que existe relación significativa entre las variables de estudio. Se concluyó que existe relación directa y significativa entre la inclusión de grupos poblaciones y la calidad de vida de los estudiantes del CEBA Mateo Pumacahua – Chorrillos –Lima.
Descripción
Palabras clave
Calidad de vida
Citación
Colecciones