MÉTODO POLYA EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE FUNCIONES ALGEBRAICAS EN ESTUDIANTES DE TERCER GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA "MIGUEL GRAU SEMINARIO" DE ANCCAPA - HUANCAVELICA

No hay miniatura disponible
Fecha
2018-12-21
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
RESUMEN El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del método Polya en la resolución de problemas de funciones algebraicas en estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa “Miguel Grau Seminario” de Anccapa – Huancavelica en el año 2017, donde se trabajó con una muestra de 20 estudiantes, el método fue experimental, utilizado el diseño de investigación pre – experimental, con la técnica de observación e instrumentos (examen de entrada y examen de salida). Según los resultados obtenidos en la siguiente escala de calificación DCN (2009, p.53), se obtuvo en “inicio” el 10% (2 estudiantes), “proceso “con el 30% (6 estudiantes), “logro” con el 45% (9 estudiantes) y “satisfactorio” se tiene el 15% (3 estudiantes) del total de la muestra en la última prueba de salida de la aplicación del método de George Polya. Estos resultados nos permiten concluir en el nivel calificación, logro esperado y logro destacado que se encuentran en un gran porcentaje en la resolución de problemas de funciones algebraicas como consecuencia de la aplicación del método de George Polya, en la Institución Educativa mencionada. Palabras clave: Método de Polya, resolución de problemas y funciones algebraicas.
Descripción
Palabras clave
resolución de problemas y funciones algebraicas.
Citación
Colecciones