ESTRATEGIA DEL MARKETING RELACIONAL Y LA FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES EN LA EMPRESA TECMEDICAL LAB SYSTEM SAC DE LA CIUDAD DE HUANCAVELICA - AÑO 2017

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dc.contributor.advisor Rodas Alejos, Juan William
dc.contributor.author Rojas Quinto, Zonia
dc.date.accessioned 2019-03-05T15:50:18Z
dc.date.available 2019-03-05T15:50:18Z
dc.date.issued 2018-12-06
dc.identifier.uri http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2271
dc.description.abstract RESUMEN La fidelización de los clientes, usuarios o compradores es hoy en día una de las prioridades principales de las organizaciones, ya que la economía de la mayoría de países en la que se desarrollan los negocios tienen como centro al cliente, y es él quien decide finalmente el destino de muchas de ellas con su elección de compra o consumo recurrente del producto o servicio; con esta perspectiva la investigación tuvo como objetivo: determinar la correlación de la estrategia del marketing relacional en la fidelización de los clientes en la Empresa TECMEDICAL LAB SYSTEM SAC de la ciudad de Huancavelica al año 2017. Respecto al tipo de la investigación se alineo en la Aplicada, a nivel descriptivo correlacional; el diseño empleado en el estudio es No experimental de corte transeccional; asimismo, se emplearon el método científico como método general y los específicos: el inductivo, deductivo, descriptivo y correlacional. Para la recolección de información se utilizó la técnica de la encuesta con su respectivo instrumento el cuestionario de preguntas, para las cuales se estableció una escala de valoración de nunca, casi nunca, a veces, casi siempre y siempre, para las preguntas establecidas según los indicadores y dimensiones de cada variable. La población y muestra lo constituyeron las 32 personas que laboran en la empresa TECMEDICAL LAB SYSTEM SAC de la ciudad de Huancavelica; posteriormente se realizó la interpretación de los resultados mediante la estadística descriptiva: tablas de resumen simple, tablas de contingencia, diagrama de barras, diagrama de sectores y medidas de tendencia central; así como de la estadística inferencial para la significancia estadística de la hipótesis, mediante la r de Pearson, a fin de obtener la respuesta a la hipótesis de investigación respecto a las variables estrategia del marketing relacional y la fidelización. Los resultados de la investigación muestran que la intensidad de la relación entre las variables es de 43,9% el cual dentro del dominio probabilístico se tipifica como correlación positiva moderada; asimismo, la relación encontrada para la dimensión usuario es de 41,8%, para la dimensión personalización es de 45,2% y para la dimensión satisfacción es de 45,0% respectivamente. Palabras clave: Estrategia del marketing relacional, fidelización, usuario, personalización, satisfacción. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Huancavelica es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights CC0 1.0 Universal *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ *
dc.source Repositorio Institucional - UNH es_PE
dc.source Universidad Nacional de Huancavelica es_PE
dc.subject Estrategia del marketing relacional, fidelización, usuario, personalización, satisfacción. es_PE
dc.title ESTRATEGIA DEL MARKETING RELACIONAL Y LA FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES EN LA EMPRESA TECMEDICAL LAB SYSTEM SAC DE LA CIUDAD DE HUANCAVELICA - AÑO 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Huancavelica : Facultad de Ciencias Empresariales es_PE
thesis.degree.discipline Administración es_PE
thesis.degree.name Titulo Profesional : Licenciada en Administración es_PE
dc.subject.ocde Gestión y Desarrollo del Potencial Humano es_PE
thesis.degree.program Licenciado en Administración es_PE


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