"LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANDRÉS AVELINO CÁCERES DE CHINCHA - ICA 2017"

No hay miniatura disponible
Fecha
2018-09-29
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
RESUMEN El trabajo académico titulado “Los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa Andrés Avelino Cáceres de Chincha-Ica, 2017”, tiene como objetivo Investigar los estilos de aprendizaje de los estudiantes del segundo grado de la institución educativa Andrés Avelino Cáceres de Chincha-Ica, 2017, el tipo de investigación es no experimental, el diseño empleado fue descriptivo, con una muestra de 120 estudiantes del segundo año de secundaria, se utilizó como instrumentos el cuestionario de HONEY – ALONSO de estilos de aprendizaje (CHAEA), considerando que los resultados han sido que los Estilos de Aprendizaje más significativos son: el estilo Activo, con el 35%, seguido por el estilo Reflexivo, con el 24.2%, el estilo Pragmático con el 14.2% y el estilo Teórico, con el 10%. Le siguen el estilo Activo - Pragmático con el 5.8%, el estilo Activo – Reflexivo con el 3.4% y el 8.4% tiene más de dos estilos de aprendizaje, concluyendo que estamos en condiciones de identificar el Estilo de Aprendizaje dominante de los estudiantes, lo que facilitará el desarrollo de técnicas y estrategias de enseñanza mucho más efectivas que favorecen la creación de un clima más acogedor y promueven una participación de los estudiantes mucho más activa, recomendando a los docentes tomar muy en cuenta los diversos estilos de aprendizaje para potenciar su proceso de formación y mejorar la educación de sus estudiantes. Palabras claves: estilos, aprendizaje, proceso.
Descripción
Palabras clave
proceso.
Citación