"NIVEL DE MADUREZ PARA EL APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA Y EL CÁLCULO QUE POSEEN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº401 DEL DISTRITO DE LEONCIO PRADO - CHINCHA"

No hay miniatura disponible
Fecha
2018-04-28
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
RESUMEN El presente informe final: “NIVEL DE MADUREZ PARA EL APRENDIZAJE EN LA LECTOESCRITURA Y EL CÁLCULO EN NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 401 GROCIO PRADO- CHINCHA”, tuvo como objetivo determinar el nivel de madurez para el aprendizaje de la lectoescritura y pre- cálculo que se realizó a 40 niños y niñas de 5 años de edad, de la Institución Educativa N° 401; mediante la técnicas de observación y empleando como instrumento el Test 5-6 como recolector de datos ficha que ha permitido conocer la variable de estudio, en los estudiantes, que constituyeron la muestra; así se logró analizar el grado de maduración que posee cada estudiante en la: Percepción, motricidad, cálculo y madurez; todo ello nos permitió demostrar los objetivos trazados en la investigación, dónde los resultados mostraron ciertas diferencias en el desarrollo de habilidades de maduración y percepción, pues los niños superaban levemente a las niñas demostrando madurez, para lectoescritura y el pre-cálculo; estadísticamente alcanzaron mayor puntaje, antes de iniciar su etapa escolar. Palabras claves: Madurez, aprendizaje, lectoescritura y pre- cálculo.
Descripción
Palabras clave
lectoescritura y pre- cálculo.
Citación
Colecciones