APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA I.E Nº 263 "NIÑO JESÚS DE PRAGA" DE NAZCA 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Córdova Aguilar, Maria Dolores
dc.contributor.author García Huamani, Cecilia Laura
dc.contributor.author Meléndez Cáceres, Evelyn Norma
dc.date.accessioned 2019-04-03T21:51:12Z
dc.date.available 2019-04-03T21:51:12Z
dc.date.issued 2018-11-17
dc.identifier.uri http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2317
dc.description.abstract La presente investigación tiene como objetivo, describir de qué manera se realiza el aprendizaje de la Matemática, en los niños de 5 años de la I.E. N° 263 “Niño Jesús de Praga” de Nasca, tal como se realiza en los hechos. La investigación, es de tipo Básica. Se utilizó el diseño Descriptivo Simple. La Población estuvo conformada por 60 niños, que representa el 100% y una Muestra de estudio, conformada por el 50% de la Población, es decir, 30 niños, cuya cantidad fue hallada mediante la aplicación de la fórmula de poblaciones finitas y elegidos mediante la aplicación de la técnica del muestreo Probabilístico No Intencionado. Para la recolección de datos se elaboró un instrumento: Ficha de Observación Estructurada, Ajena No Participante. Los resultados en la investigación demuestran que los niños, que conforman las unidades de análisis de la Muestra, El proceso del aprendizaje de la Matemática, en los niños de 5 años de la I.E. N° 263 “Niño Jesús de Praga” de Nasca, se realiza a través de los procesos didácticos de: Comprensión del problema. Búsqueda de estrategias. Representación del problema y Formalización, Reflexión. Palabras Clave: comprensión, estrategias, representación, formalización y reflexión. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Huancavelica es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights CC0 1.0 Universal *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ *
dc.source Repositorio Institucional - UNH es_PE
dc.source Universidad Nacional de Huancavelica es_PE
dc.subject comprensión, estrategias, representación, formalización y reflexión. es_PE
dc.title APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA I.E Nº 263 "NIÑO JESÚS DE PRAGA" DE NAZCA 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.level Titulo de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.name Titulo de Segunda Especialidad: Educación Inicial es_PE
dc.subject.ocde Nociones Matemáticas en Educación Infantil es_PE
thesis.degree.program Programa de Segunda Especialidad Profesional es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account