USO DE MATERIAL CONCRETO EN EL ÁREA MATEMÁTICA EN LA I.E. Nº 2015 CERRO VERDE SAN MARTIN DE PANGOA - SATIPO - 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Camposano Cordova, Alvaro Ingancio
dc.contributor.author Huarcaya Chuco, Marilú
dc.contributor.author Huarcaya Chuco, Celia
dc.date.accessioned 2019-04-04T16:40:39Z
dc.date.available 2019-04-04T16:40:39Z
dc.date.issued 2018-11-03
dc.identifier.uri http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2320
dc.description.abstract La problemática encontrada en las habilidades matemáticas en la población de estudio, nos permitió realizar la investigación titulada USO DE MATERIAL CONCRETO EN EL ÁREA MATEMÁTICA EN LA I.E. N° 2015 CERRO VERDE SAN MARTÍN DE PANGOA – SATIPO – 2017, cuyo propósito fue determinar la efectividad del uso de material concreto en el aprendizaje del área de matemática. Durante la ejecución de la investigación se aplicó el método experimental, con un diseño cuasi experimental de un solo grupo con evaluaciones de entrada y evaluaciones de salida después de haber aplicado sesiones de aprendizajes con materiales concretos a una muestra de 10 niños y niñas del nivel inicial de la Institución Educativa N° 2015 Cerro Verde – San Martin de Pangoa – Satipo, durante el año académico 2017, se evidencia mejores resultados en el aprendizaje de la matemática como se puede observar en el cuadro y gráfico N° 03. La evaluación de la variable: uso de material concreto se realizó mediante una lista de cotejo y registro auxiliar; el análisis de datos se realizó mediante el análisis porcentual, la estadística descriptiva e inferencial, con el apoyo del programa Excel y SPSS v.18. La prueba de Wilcoxon (p-valor 0.005) demuestra que el uso de material concreto favorece significativamente en adquirir nociones matemáticas, en los niños y niñas del nivel inicial de la Institución Educativa N° 2015 Cerro Verde – San Martin de Pangoa – Satipo, con un nivel de significancia de 0.05. Palabras claves: Aprendizaje, material concreto, área de matemática y aprendizaje de las matemáticas. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Huancavelica es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights CC0 1.0 Universal *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ *
dc.source Repositorio Institucional - UNH es_PE
dc.source Universidad Nacional de Huancavelica es_PE
dc.subject Aprendizaje, material concreto, área de matemática y aprendizaje de las matemáticas. es_PE
dc.title USO DE MATERIAL CONCRETO EN EL ÁREA MATEMÁTICA EN LA I.E. Nº 2015 CERRO VERDE SAN MARTIN DE PANGOA - SATIPO - 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.level Titulo de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.name Titulo de Segunda Especialidad en Educación Rural Intercultural Bilingüe es_PE
thesis.degree.program Programa de Segunda Especialidad Profesional es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account