LA AUTOESTIMA Y EL APRENDIZAJE EN NIÑOS Y NIÑAS DE CINCO AÑOS DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 349, VILLA PERENÉ - CHANCHAMAYO, 2018

No hay miniatura disponible
Fecha
2018-12-08
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El presente trabajo académico titulado “La autoestima y el aprendizaje en niños y niñas de cinco años del área de comunicación de la Institución Educativa Nro. 349, Villa Perené – Chanchamayo, año 2018”, tiene como objetivo principal de investigación a analizar de qué manera se relaciona la autoestima en el aprendizaje en niños y niñas de cinco años del área de comunicación de la referida institución educativa. Se aplicó la investigación de carácter descriptivo; siendo los sujetos de estudio los escogidos dentro de una población y muestra de 20 niños y niñas de cinco años estudiantes de la institución educativa Nro. 349, Villa Perené – Chanchamayo. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta, mediante el uso de un test de autoestima y la evaluación educativa, por medio de una evaluación académica que midió el aprendizaje concreto. De ese modo, de las muchas conclusiones arribadas en este estudio, se puede rescatar como la más importante a la que indica que la autoestima se relaciona con el aprendizaje en niños y niñas de cinco años del área de comunicación de la Institución Educativa Nro. 349, Villa Perené – Chanchamayo, año 2018. Palabras Claves: autoestima, aprendizaje, test de autoestima.
Descripción
Palabras clave
test de autoestima.
Citación