EL DIBUJO PARA ESTIMULAR LA ESCRITURA EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL, CASO: INSTITUCIÓN EDUCATIVA INTEGRADO Nº 31248 DE PAMPASECA, JUNÍN

No hay miniatura disponible
Fecha
2018-12-08
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El trabajo académico que lleva de título, El dibujo para estimular la escritura en los niños de 5 años de educación inicial, caso: Institución Educativa Integrado No. 31248 de Pampaseca, Junín. se ha elaborado porque existe necesidad de profundizar conocimientos acerca de la importancia de la enseñanza del dibujo a los niños de educación inicial como una estrategia para estimular el desarrollo de las habilidades para aprender a escribir. Para concretizar el logro del objetivo propuesto se ha recopilado datos e informaciones bibliográficos mediante el uso de fichas textuales; después se hizo experiencia en el aula enseñando a los niños y niñas para estimular el aprendizaje de la escritura, para ello se utilizó sesiones de aprendizaje, y el aprendizaje se ha evaluado con lista de cotejos. Se tiene como resultado de la parte práctica del trabajo académico, en que de los 11 niños que han participado, 9 niños, que equivale al 81.8 % ha demostrado que lograron adquirir habilidades a través del dibujo para iniciar la escritura, y 2, que equivale a 19.8 %, no lograron. Eso implica que la técnica del dibujo en los niños de educación inicial estimula el desarrollo de habilidades para aprender a escribir con mucha facilidad. Palabras clave: dibujo, estímulo, escritura.
Descripción
Palabras clave
escritura.
Citación