LAS RIMAS COMO ESTRATEGIA PARA DESARROLLAR LA CONCIENCIA FONÉTICA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 05 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA ALEGRÍA DE APRENDER - HUANCAYO

No hay miniatura disponible
Fecha
2018-12-08
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El trabajo académico titulado “Las rimas como estrategia para desarrollar la conciencia fonética en los niños y niñas de 05 años de la Institución Educativa “La Alegría de Aprender - Huancayo”, se ha elaborado teniendo como objetivo: Describir la importancia de las rimas como recurso didáctico en el aula para fomentar el desarrollo de la conciencia fonética en los niños y niñas de 05 años de la Institución Educativa “La Alegría de Aprender”. El trabajo se ubica en el enfoque cuantitativo, se emplearon los métodos, descriptivo, experimental, inductivo y deductivo; constituye un trabajo de campo por la realización de las experiencias en el aula. La recolección de datos se hizo mediante la lista de cotejo, los mismos que fueron procesados a través de la estadística descriptiva. El análisis estadístico de los resultados de la experiencia en el aula dio lugar a lo siguiente: El uso de las rimas como recurso pedagógico mejoran el desarrollo de la conciencia fonética en un 87% de los niños y niñas de 05 de la Institución Educativa “La Alegría de Aprender” de El Tambo Huancayo. Palabras claves: Las rimas, estrategia, conciencia fonética.
Descripción
Palabras clave
Las rimas
Citación