INFLUENCIA DEL SOFTWARE PIPO MULTIMEDIA EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LAS OPERACIONES ARITMETICAS EN LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO GRADO DE LA I.E ABRAM VALDELOMAR PINTO DEL DISTRITO DE CHINCHA BAJA - 2016

No hay miniatura disponible
Fecha
2019-02
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
En el presente trabajo de investigación de tipo experimental de diseño pre experimental tuvo objetivo principal determinar la influencia del software Pipo multimedia en el aprendizaje significativo de las operaciones aritméticas, se trabajó con una muestra de 20 estudiantes del segundo grado de la I.E. I.E. Abram Valdelomar Pinto de Chincha Baja 2016”. Para el pre test se aplicó la prueba de entrada, luego se desarrollaron las sesiones de aprendizaje aplicando el uso del software Pipo multimedia posteriormente se aplicó la prueba de salida. Se trabajó con estadístico de wilcoxon cuyo resultado arrojó un valor de p= 0,00< 0,05 siendo este menor que el valor de significancia establecido por lo se acepta la hipótesis alterna que efectivamente al aplicar el software Pipo multimedia influye significativamente en las operaciones aritméticas en los alumnos. Palabras claves: Aprendizaje significativo, software pipo multimedia y operaciones aritméticas
Descripción
Palabras clave
software pipo multimedia y operaciones aritméticas
Citación