GESTIÓN ESCOLAR DEL DIRECTOR Y DESEMPEÑO LABORAL DE LOS DOCENTES

No hay miniatura disponible
Fecha
2017-12
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El trabajo de investigación que lleva por nombre “GESTIÓN ESCOLAR DEL DIRECTOR Y DESEMPEÑO LABORAL DE LOS DOCENTES” tuvo como objetivo general: Determinar el tipo de relación que existe entre gestión escolar del director y el desempeño laboral de los docente; y como objetivos específicos: determinar el tipo de relación que existe entre gestión escolar del director y la dimensión pedagógica de los docentes; determinar el tipo de relación que existe entre gestión escolar del director y la dimensión cultural de los docentes y determinar el tipo de relación que existe entre gestión escolar del director y la dimensión política de los docentes. La investigación bibliográfica muestra que el liderazgo pedagógico del director es el segundo factor de influencia en los logros de aprendizaje después del desempeño docente, es decir, tiene un grado de influencia real e innegable en los aprendizajes de los estudiantes. Esta acción de los directivos es indirecta, puesto que es el docente el que ejerce una acción directa. Sin embargo, los ámbitos de influencia del directivo son claves para la mejora de los aprendizajes, la calidad del desempeño docente, las condiciones de trabajo y el funcionamiento de la escuela, por lo que se puede afirmar que el rol del directivo en la mejora de la calidad de la escuela es decisivo. Palabras claves: Gestión, desempeño, laboral y docentes.
Descripción
Palabras clave
desempeño
Citación