LECTURA CRÍTICA Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS ARGUMENTATIVOS EN ESTUDIANTES DEL 5TO GRADO DE PRIMARIA EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PUBLICA, SAPALLANGA

No hay miniatura disponible
Fecha
2018-08-06
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El objetivo principal de investigación fue determinar la relación que existe entre la lectura crítica y la elaboración de textos argumentativos en estudiantes del 5to grado de primaria de la Institución Educativa No. 30 027 Sapallanga, Huancayo – 2018. Se formuló la interrogante ¿Qué relación existe entre la lectura crítica y la producción de textos argumentativos en los estudiantes anteriormente mencionados. La población estuvo conformada por 51 estudiantes. Se emplearon los métodos descriptivo y correlacional; la técnica psicométrica y de observación; Test de lectura y la lista de control como instrumentos para recolectar información sobre las variables de estudio y a través de los cuales, los resultados muestran que el 51% de estudiantes se ubican en el nivel de proceso de lectura crítica, el 29.4% en el nivel de logro y 19% en el nivel de inicio. En producción de textos el 58.8% se ubican en el nivel de proceso, el 21.6% en el nivel de logro y 19.6% en el de inicio. Conclusiones: Los estudiantes del 5º grado de primaria de la Institución Educativa No. 30 027, Sapallanga, Huancayo – 2018 se encuentran en su mayoría en el nivel de proceso, en la lectura crítica y de igual manera en la producción de textos argumentativos. Existe una correlación estadísticamente significativa entre la lectura crítica y la producción de textos argumentativos en los estudiantes del 5° grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 30 027, Sapallanga- Huancayo 2018. Palabras claves: Lectura crítica, Producción de textos argumentativos
Descripción
Palabras clave
Producción de textos argumentativos
Citación
Colecciones