PLATAFORMA VIRTUAL EDMODO Y EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO EN ESTUDIANTES DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE LIMA

No hay miniatura disponible
Fecha
2019-01-15
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El objetivo de este trabajo académico es determinar de qué manera la plataforma virtual EDMODO influye en el logro de los aprendizajes en el área de Educación para el trabajo de los estudiantes del ciclo intermedio de una Institución Educativa de Lima. El presente trabajo surge como consecuencia de búsqueda de una red social, de carácter gratuito, dirigida especialmente al mundo de la educación tanto para profesores como estudiantes. La metodología usada fue el método experimental que nos permitió describir de qué modo o por que causa se produce una situación o acontecimiento, la misma que comprende el ámbito de estudio, método estadístico, técnicas e instrumentos de recolección de datos, procesamiento y análisis de datos. Así mismo, se observó por parte de los estudiantes; como la implementación del aula virtual EDMODO sirvió como una herramienta virtual de aprendizaje y de este modo colocar a los estudiantes del ciclo intermedio en contacto con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación –TIC- relacionados con los indicadores de desempeño. Finalmente podemos concluir que por medio este entorno se vincula más la interacción del alumno-profesor, pudiendo desarrollar de una manera más didáctica los contenidos conceptuales, actitudinales y procedimentales en el área de Educación para el trabajo. Palabras claves: Plataforma virtual, edmodo, aprendizaje
Descripción
Palabras clave
aprendizaje
Citación