"EL PROGRAMA SCRATCH Y LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA DE LOS ESTUDIANTES DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NIVEL PRIMARIO DE LIMA"

No hay miniatura disponible
Fecha
2019-01-25
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El presente trabajo de investigación, cuyo objetivo es demostrar la influencia del programa “Scratch" en la resolución de problemas en el área de matemática de los estudiantes de una institución educativa de Lima, que responde a la problemática institucional. El estudio es de enfoque cuantitativo, es de tipo explicativo y diseño pre experimental, con una población de 60 estudiantes y una muestra no probabilística e intencional de 20 estudiantes, quienes vienen estudiando en esta institución; y se utilizó una prueba para medir el nivel de resolución de problemas en los estudiantes del tercer grado de primaria. Luego del análisis e interpretación de los resultados, se llegó a la siguiente conclusión: Se determinó que el programa “Scratch” influye en la resolución de problemas del área de matemática en los estudiantes de una institución educativa de nivel primario de Lima, con una prevalencia del 80% en el nivel de logro. Palabras clave: Programa Scratch, área de matemática, resolución de problemas.
Descripción
Palabras clave
resolución de problemas.
Citación