CONOCIMIENTO SOBRE LA TÉCNICA MOTORA Y VISUAL DE LA ESTIMULACIÓN PRENATAL EN LAS GESTANTES ATENDIDAS EN EL HOSPITAL DE LIRCAY, 2017

No hay miniatura disponible
Fecha
2019-02-04
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El objetivo de este estudio fue determinar el nivel de conocimiento sobre la técnica visual y motora de la estimulación prenatal en las gestantes atendidas en el Hospital de Lircay, 2017. La metodología de la investigación fue un estudio observacional y transversal, de nivel exploratorio, el diseño fue descriptivo, prospectivo y de corte transversal. La población del estudio fue 60 gestantes del Hospital de Lircay. Los resultados fueron: el 63% de las gestantes fueron jóvenes entre 18 a 29 años, el 93,3% procedían de la zona urbana, el 60% fueron convivientes, el 25% tuvieron secundaria completa, el 23,3% secundaria incompleta, el 51% se encontraban en el segundo trimestre de embarazo, el 40% fueron multigestas. Sobre la técnica motora de la estimulación prenatal el 33,3% tuvieron bajo conocimiento, el 38,3% tuvieron regular conocimiento y el 28,3% tuvieron alto conocimiento. Sobre la técnica visual de la estimulación prenatal el 60% tuvieron bajo conocimiento, el 28,3% tuvieron regular conocimiento y el 11,7% tuvieron alto conocimiento. Se concluyó que de cada 10 gestantes atendidas en el Hospital de Lircay 7 tuvieron regular conocimiento o alto conocimiento sobre la técnica motora de la estimulación prenatal. De cada 10 gestantes atendidas en el Hospital de Lircay 6 tuvieron bajo conocimiento y 4 regular o alto conocimiento sobre la técnica visual de la estimulación prenatal. Palabras clave: Nivel de conocimiento, estimulación prenatal, gestante, técnica motora, técnica visual.
Descripción
Palabras clave
Nivel de conocimiento
Citación
Colecciones