TEXTOS LITERARIOS CORTOS PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN ORAL DE NIÑAS Y NIÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL

No hay miniatura disponible
Fecha
2019-01-25
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El presente trabajo académico TEXTOS LITERARIOS CORTOS PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN VERBAL DE NIÑAS Y NIÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL, tuvo como objetivo general determinar de qué manera el uso de textos literarios cortos mejora la expresión oral de niños y niñas y niños de 3 años, en una muestra de 22 niñas y niños en la “Institución Educativa Inicial N° 421 Verdún del distrito de Chincha Baja. Para ello se utilizó el método descriptivo y el instrumento aplicado fue una Ficha de observación de 12 preguntas cerradas con el propósito de medir el nivel de expresión oral. Los resultados encontrados por cada una las dimensiones, indican en primer lugar que el 68,18 % de los niños y niñas de 3 años siempre expresan con claridad sus ideas, mientras el 31,82 % a veces lo hacen; el 68,18 % siempre utiliza estratégicamente variados recursos, mientras el 31,82 % a veces lo hacen y que el 54,55 % siempre actúa colaborativamente manteniendo el hilo temático, mientras el 45,45 % a veces lo hacen. Finalmente, los resultados globales de la expresión oral indican que un 94.3 % de los niños y niñas tienen un nivel alto. Palabras claves: Textos literarios cortos, expresión oral y Geducación inicial.
Descripción
Palabras clave
expresión oral y Geducación inicial.
Citación