"ACCESO A LOS MICROCRÉDITOS Y NIVELES DE COMPETITIVIDAD DE LAS MYPES, EN LA LOCALIDAD DE HUANCAVELICA, PERIODO 2016"

Show simple item record

dc.contributor.advisor Rivera Trucios, Fredy
dc.contributor.author Palomino Hilario, Doris
dc.contributor.author Taype Lazaro, Haydee Martha
dc.date.accessioned 2019-08-19T17:56:09Z
dc.date.available 2019-08-19T17:56:09Z
dc.date.issued 2018-12-13
dc.identifier.uri http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2547
dc.description.abstract De acuerdo a los resultados obtenidos en el trabajo de investigación respecto a los Microcréditos y Niveles de Competitividad de las MYPES en la localidad de Huancavelica, podemos mencionar que existe una correlación positiva entre estas dos variables, lo que permite establecer que los microcréditos son parte esencial para determinar los niveles de competitividad en los micro negocios de las diferentes MYPES de la localidad de Huancavelica. Nuestra investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación entre el acceso a los microcréditos y los niveles de competitividad, en la localidad de Huancavelica, asimismo considerando los objetivos específicos que se tuvieron en cuenta, para el trabajo de investigación, estas relaciones especificas fueron considerar las metas de desempeñó y las metas de producción como indicadores de la variable de microcréditos y los niveles de competitividad y desarrollo, eficiencia en la generación de autoempleo y la oferta de productos y mejora de la rentabilidad como indicadores de la variable niveles de competitividad. Para poder obtener una información real e importante fue necesario aplicar algunos instrumentos de medición, como son la observación, la entrevista y básicamente la aplicación de un cuestionario como lo es la escala de Likert, que nos permitió obtener resultados muy importantes que nos servirá para establecer las acciones o estrategias, para que los micro negocios en la localidad de Huancavelica puedan mejorar en su desarrollo económico además de establecer una mejora en la calidad de vida de esos micro y pequeños empresarios. Para ello se utilizó una metodología de investigación, para ello se consideró el tipo de investigación aplicada que es una investigación activa y dinámica, tiene como finalidad primordial la resolución de problemas prácticos inmediatos en orden de transformar las condiciones del acto didáctico y a mejorar la calidad educativa, el propósito de realizar aportaciones al conocimiento teórico es secundario. Además se consideró dentro de la metodología el nivel de investigación que en este caso se utilizó el nivel de investigación correlacional, que busca encontrar una relación entre las dos variables, materia de investigación como son el acceso a los microcréditos y los niveles de competitividad, el diseño de investigación utilizado fue el No Experimental, Según (Oseda, 2008, pág. 46) “El diseño descriptivo correlacional, trata de determinar el grado de relación existente entre dos o más variables de interés en una muestra de sujetos o el grado de relación existente entre dos fenómenos o actividades observadas”. Se ha determinado que La relación encontrada entre las variables El Acceso a los Microcréditos y los niveles de competitividad es de 0.686, la cual resulta ser positiva, es decir a medida, que mejora El Acceso a los Microcréditos, mejora Correlativamente los niveles de competitividad. Por lo tanto, queda comprobada la Hipótesis General de Investigación y se rechaza la Hipótesis nula. La relación encontrada entre la variable acceso a los Micro créditos y la mejora de los niveles de niveles de competitividad es de 0.630, la cual resulta ser Positiva, es decir a medida, que se mejora el acceso a los Micro créditos de los micro negocios en el mercado local, mejora Correlativamente la mejora de los niveles de niveles de competitividad. La relación encontrada entre la variable acceso a los Micro créditos y la mejorar la eficiencia de los micro negocios en la generación de auto empleo es de 0.528, la cual resulta ser Positiva, es decir a medida, que se mejora el acceso a los Micro créditos de los micro negocios en el mercado local, mejora Correlativamente la eficiencia de los micro negocios en la generación de auto empleo La relación encontrada entre la variable acceso a los Micro créditos y la mejora la rentabilidad es de 0.537, la cual resulta ser Positiva, es decir a medida, que se mejora el acceso a los Micro créditos de los micro negocios en el mercado local, mejora Correlativamente la rentabilidad. PALABRAS CLAVE: Microcréditos, competitividad, rentabilidad y autoempleo es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Huancavelica es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights CC0 1.0 Universal *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ *
dc.source Repositorio Institucional - UNH es_PE
dc.source Universidad Nacional de Huancavelica es_PE
dc.subject Microcréditos, competitividad, rentabilidad y autoempleo es_PE
dc.title "ACCESO A LOS MICROCRÉDITOS Y NIVELES DE COMPETITIVIDAD DE LAS MYPES, EN LA LOCALIDAD DE HUANCAVELICA, PERIODO 2016" es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Ciencias Empresariales es_PE
thesis.degree.discipline Administración es_PE
thesis.degree.name Titulo Profesional : Licenciado en Administración es_PE
dc.subject.ocde Gestión pública y desarrollo regional y local es_PE
thesis.degree.program Administración es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account