EMPLEO DE MATERIALES RECREATIVOS EN EL APRENDIZAJE DE MATEMÁTICA DE LOS ESTUDIANTES DEL TERCER GRADO DE SECUNDARIA I.E. 23008 - ICA

No hay miniatura disponible
Fecha
2018-07-17
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El trabajo de investigación tiene la finalidad de determinar la influencia que tiene el empleo de materiales recreativos en el aprendizaje de matemática de los estudiantes del Tercer Grado de Secundaria de la I.E N° 23008 “Ezequiel Sánchez Guerrero” de Ica. El trabajo de investigación es cuantitativa de tipo experimental. La investigación es aplicada. El diseño seleccionado fue el cuasi experimental, En el presente trabajo la población estuvo compuesta por 52 estudiantes del Tercer Grado de Secundaria de la I.E N° 23008 “Ezequiel Sánchez Guerrero” de Ica. La muestra quedó compuesta por 52 estudiantes de los cuales 28 estudiantes representan al grupo experimental y 24 estudiantes representan al grupo de control. La selección de la muestra se realizó mediante la técnica del muestreo no probabilístico por conveniencia de tipo censal. La técnica utilizada fue la observación además realizó una ficha de evaluación sobre el aprendizaje de Matemática. En el análisis estadístico inferencial se realizó mediante el uso de la T-Student (Para grupos relacionados y para grupos independientes). Los resultados señalan que se determinan que el empleo de materiales recreativos influye significativamente en un 26% en el aprendizaje de matemática de los estudiantes del Tercer Grado de Secundaria de la I.E N° 23008 “Ezequiel Sánchez Guerrero” de Ica. Por otro lado el grupo de control apenas alcanzo una mejora del 2%. Palabras clave: Empleo, materiales, recreativos, aprendizaje y matemática.
Descripción
Palabras clave
materiales
Citación