"EFECTO DEL MODELO DIDÁCTICO OPERATIVO DE FÉLIX BUSTOS FRENTE AL MODELO TRADICIONAL EN EL APRENDIZAJE DE LACTANCIA EN PRIMIGESTAS ATENDIDAS EN LA MICRORED CHUPACA - 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Pacovilca Alejo, Olga Vicentina
dc.contributor.author Galdós Vadillo, Beatriz Lilian
dc.date.accessioned 2019-09-02T20:49:34Z
dc.date.available 2019-09-02T20:49:34Z
dc.date.issued 2018-04-23
dc.identifier.uri http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2606
dc.description.abstract Objetivo: Determinar la diferencia entre el Modelo Didáctico Operativo de Félix Bustos frente al modelo tradicional en el conocimiento de lactancia materna en primigestas atendidas en la Microred Chupaca-2017. Material y método: La investigación es aplicada cuantitativo, nivel de investigación correlacional, método científico, diseño cuasi experimental, con pre prueba y post prueba, la población conformada por 30 primigestas elegidas por conveniencia que acudieron a su atención prenatal en el tercer trimestre conformado por dos grupos: Grupo experimental (Modelo Didáctico Operativo de Félix Bustos) 15 primigestas y Grupo control (Modelo tradicional) 15 primigestas. Los resultados: El 66,7% (10) del grupo experimental en el pre test presentaron conocimiento regular de lactancia materna, el 6,7% (1) malo. En el grupo control el 33,3% (5) presento un conocimiento regular de lactancia materna y 6,7% (1) malo. El post test del grupo experimental resulto con 93,3% (14) presentaron conocimiento de lactancia materna bueno y el 6,7% (1) regular. El grupo control el 93,3% (14) presentaron conocimiento de lactancia materna bueno y 6,7% (1) regular. El 100,0% (15) de primigestas del grupo experimental y control en el pre test presentaron práctica inadecuada de lactancia materna. El 100,0% (15) del grupo experimental con el post test presento práctica adecuada de lactancia materna., y el grupo control el 86,7% (13) mostro práctico adecuada y 13,3% (02) practica inadecuada Conclusión: La diferencia es significativa con un p valor p de 0.020. entre el modelo Didáctico Operativo de Félix Bustos frente al modelo Tradicional en el aprendizaje de lactancia materna . Palabras clave: Aprendizaje, lactancia materna. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Huancavelica es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights CC0 1.0 Universal *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ *
dc.source Repositorio Institucional - UNH es_PE
dc.source Universidad Nacional de Huancavelica es_PE
dc.subject Aprendizaje, lactancia materna. es_PE
dc.title "EFECTO DEL MODELO DIDÁCTICO OPERATIVO DE FÉLIX BUSTOS FRENTE AL MODELO TRADICIONAL EN EL APRENDIZAJE DE LACTANCIA EN PRIMIGESTAS ATENDIDAS EN LA MICRORED CHUPACA - 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_PE
thesis.degree.level Doctorado es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Ciencias de la Salud es_PE
thesis.degree.discipline Obstetra es_PE
thesis.degree.name Grado Académico de Doctor en Obstetricia es_PE
dc.subject.ocde Salud materno perinatal y neonatal es_PE
thesis.degree.program Escuela de Posgrado es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account