NIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DEL PRIMERO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA - "JOSÉ OLAYA" - HUALHUAS

Show simple item record

dc.contributor.advisor Hoces La Rosa, Zeida Patricia
dc.contributor.author De la Cruz Condori, Esther
dc.contributor.author Palomino Cipriano, Olga Beatriz
dc.date.accessioned 2019-09-30T17:26:25Z
dc.date.available 2019-09-30T17:26:25Z
dc.date.issued 2018-08-08
dc.identifier.uri http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2669
dc.description.abstract La investigación de tipo no experimental utilizó un diseño descriptivo simple, cuyo objetivo es determinar los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del primero de secundaria de la Institución Educativa “José Olaya” de Hualhuas en Huancayo. Para este propósito se ha utilizado la técnica del muestreo intencional o criterial, toda vez que se tiene accesibilidad a la unidad muestral que cuenta con 20 alumnos (07 mujeres y 13 varones). Se establecieron capacidades e indicadores de evaluación para la variable de comprensión lectora, en sus tres niveles: literal, inferencial y crítico. Los cuales fueron evaluados aplicando una prueba de comprensión lectora propuestos por el Ministerio de Educación del Perú, que tiene como fin el logro de competencias. La evaluación consiste en la aplicación de dos cuadernillos de comprensión lectora y un registro de resultados, que evidenciaron que la dimensión literal evaluada en la muestra presenta un rango alto con un 66.5%, la dimensión inferencial evaluado es media con un 46% y la dimensión criterial con un rango medio de 48%. En la evaluación general de la comprensión lectora el índice de aprobación presenta un rango medio de 54.4% de la muestra. PALABRAS CLAVE: Comprensión lectora, niveles de comprensión lectora. es_PE
dc.description.uri Trabado de investigacion es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Huancavelica es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights CC0 1.0 Universal *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ *
dc.source Repositorio Institucional - UNH es_PE
dc.source Universidad Nacional de Huancavelica es_PE
dc.subject Comprensión lectora, niveles de comprensión lectora es_PE
dc.title NIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DEL PRIMERO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA - "JOSÉ OLAYA" - HUALHUAS es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.level Bachiller es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.name Grado Académico de Bachiller en Educación es_PE
dc.subject.ocde Comprensión Lectora es_PE
thesis.degree.program Programa de Complementación Académica es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account