Tesis 2019

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    La motivación y el desempeño laboral del personal administrativo de la facultad de ciencias empresariales de la Universidad Nacional de Huancavelica – periodo - 2014
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2019-12-06) Rivas Bravo, Jorge Luis; Rojas Morales, Magdonio Robert; Surichaqui Mateo, Abad Antonio
    Objetivo: Determinar de qué manera la Intensidad se relaciona con el Desempeño Laboral del Personal Administrativo de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Huancavelica – Periodo – 2014. Tipo: En la presente investigación se ha utilizado como base el libro de Hernández, Fernández y Baptista (2010). Según estos autores el diseño adecuado para esta investigación es de tipo Básico. Por qué describen relaciones entre dos variables en un momento determinado. Nivel: El nivel que abordará la presente investigación es el descriptivo – correlacional, puesto que se trata de medir y evaluar la relación de dos variables: La motivación y el desempeño laboral. Métodos: Los métodos a emplear en la presente investigación serán: Método Analítico - Sintético: Permitirá precisar las posibles causas y soluciones de la problemática planteada. Método Descriptivo - Analítico: Permitirá hacer un análisis profundo respecto a la investigación lograr un resultado real. Método Científico: Permitirá descubrir las formas de existencias de los procesos del universo, para conseguir su comprobación en el experimento y con la técnica de aplicación. Diseño: El estudio corresponde al Tipo Básico diseño No Experimental, de corte transversal, puesto que los datos se obtendrán en un solo momento. Resultados: Considerando el diseño de la investigación, se ha procedido a realizar la medición de las dos variables en estudio con los correspondientes instrumentos de medición referidos a la motivación y el desempeño laboral del personal administrativo de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Huancavelica-periodo 2014; a continuación, se procedió a la recodificación de los datos para las dos variables de estudio. Además, se ha creado el respectivo modelo de datos. Así pues, en primer lugar se realiza el estudio de forma independiente para cada una de las variables, posteriormente se procede al proceso de relacionar ambas variables. De acuerdo al objetivo general del presente trabajo de investigación: “Determinar de qué manera la Motivación se relaciona con el Desempeño Laboral del Personal Administrativo de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Huancavelica- Periodo 2014.” Posteriormente la información modelada fue procesado a través de las técnicas de la estadística descriptiva (tablas de frecuencia simple y agrupada, diagrama de barras) y de la estadística inferencial, mediante la estadística de correlación de variables “r” de Pearson a fin de determinar la relación entre las variables. Finalmente es importante precisar, que para tener fiabilidad en los cálculos de los resultados, se procesó los datos con el programa estadístico IBM SPSS 23.0 (Programa Estadístico para las Ciencias Sociales), además la redacción estuvo orientada por las normas del estilo APA séptima edición.
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    CALIDAD DEL SERVICIO Y EL NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES DE LA CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CRÉDITO HUANCAYO - AGENCIA PAUCARA, 2017.
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2019-12-19) Adauto Serrano, Karil Estefany; Rivera Trucios, Fredy
    El presente trabajo de investigación titulada “Calidad del servicio y el nivel de satisfacción de los clientes de la caja municipal de ahorro y crédito Huancayo - Agencia Paucará- 2017”, tuvo como objetivo general: Demostrar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Huancayo - Agencia Paucará 2017; donde los objetivos específicos, fueron: identificar la relación entre los aspectos tangibles y la satisfacción al cliente en la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Huancayo - Agencia Paucará 2017, identificar la relación entre la confiabilidad y la satisfacción al cliente en la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Huancayo - Agencia Paucará 2017, identificar la relación entre la capacidad de respuesta y la satisfacción al cliente en la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Huancayo – Agencia Paucará 2017, identificar la relación entre la garantía y la satisfacción al cliente en la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Huancayo - Agencia Paucará 2017, identificar la relación entre la empatía y la satisfacción al cliente en la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Huancayo - Agencia Paucará 2017. La metodología fue de enfoque fue cuantitativo de tipo aplicada con un nivel descriptivo correlacional, con un diseño no experimental transversal y el método fue el científico, en donde la población estuvo constituida por 380 clientes con una muestra conformada por 55 clientes de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Huancayo-Agencia Paucará. Para la recolección de datos se empleó un cuestionario de 19 ítems para la variable de calidad de servicio y 9 ítems para la variable satisfacción del cliente. Resultado: el coeficiente de Rho Spearman, rho = 0.1, lo que indica que existe una correlación positiva y significativa con un p – Valor =0.000 < al nivel de significancia ∝=0.05, por lo que se concluye: que a un nivel de significancia del 95%, se afirma que existe una relación positiva grande perfecta y significativa entre la calidad de servicio y el nivel de satisfacción de los clientes de la CMAC - Huancayo, agencia Paucará 2017. Palabra clave: Calidad de servicio, nivel de satisfacción
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    "LA ADMINISTRACIÓN DEL TALENTO HUMANO Y LA CALIDAD DEL SERVICIO EN LA GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUANCAVELICA 2018"
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2019-12-05) Sotacuro Taipe, Victor; Soto Jurado, José Luis; Surichaqui Mateo, Abad Antonio
    La presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de las estrategias de marketing y la calidad del servicio para la fidelización de los clientes en la Caja de Ahorro y Crédito los Libertadores de Ayacucho de la ciudad de Huancavelica durante el periodo del 2013. El mismo fue desarrollado bajo los parámetros de una investigación tipo aplicativa, la recolección de información se basó en la aplicación de un cuestionario estructurado que fue aplicado a los clientesde la entidad financiera. Dicho instrumento se estructuró para conocer y analizar las dos variables en estudio; las estrategias de marketing y calidad de servicio, diseñado bajo una escala de Likert. La población se constituyó por 08 funcionarios y 32 clientes usuarios de caja. En lo referente a la variable independiente estrategias de marketing se ha identificado que efectivamente la aplicación de las estrategias de marketing cuyas dimensiones de evaluación de crédito, garantías de crédito y procedimientos de atención se reflejan de forma adecuada en la Caja de Ahorro y Crédito los Libertadores hasta una tasa del 87,5% de los casos. Asimismo, desde la perspectiva lógica, estos resultados nos evidencian que las mediciones efectuadas por los instrumentos de medición fueron las correctas, pues los resultados evidencian una relación causal entre las variables mencionadas. El contraste de la prueba de significancia Chi Cuadrado es p.=.0 que evidentemente confirma el hecho de la relación causal entre las estrategias de Marketing y la Calidad de Servicio. La intensidad de la relación de influencia hallada es del 66% que nos representa en general una relación cuya intensidad dentro del dominio probabilístico es alta. Palabras clave: Estrategias del marketing, calidad del servicio, fidelización.
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    "EL NEUROMARKETING Y EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN LOS NEGOCIOS DE ARTESANÍA TEXTIL EN EL DISTRITO DE HUANCAVELICA AÑO 2017"
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2019-12-10) Alarco Duran, Sinthia Lis; Huacaychuco Condori, Margarita; Vergara Ames, Alberto
    El presente trabajo de investigación titulado “El neuromarketing y el comportamiento del consumidor en los negocios de artesanía textil en el Distrito de Huancavelica Año 2017” cuyo objetivo fue Conocer como el neuromarketing se relaciona con el comportamiento del consumidor en los negocios de artesanía textil en el distrito de Huancavelica año 2017. Trabajo de investigación que según criterio de los investigadores es por su finalidad de tipo básica porque tiene como objeto central mejorar el conocimiento y comprensión sobre el neuromarketing y el comportamiento del consumidor por parte de los clientes de los negocios de artesanía textil de Huancavelica. El nivel de investigación es descriptivo - correlacional ya que se particulariza los hechos que suscitan en los negocios de artesanía textil en el distrito de Huancavelica respecto al comportamiento de los consumidores y como este puede afectar el desarrollo de esta industria, y es correlacional debido a que se busca conocer la relación que existe entre el neuromarketing y el comportamiento del consumidor, con el método de investigación científico, analítico y sintético porque es el camino que se efectúa al recorrer el trayecto de cada investigación. En esta tesis se elaboró, se procesó y se analizó la información respecto a cómo el neuromarketing contribuye en el comportamiento del consumidor en las tiendas de artesanía textil en el distrito de Huancavelica año 2017 para lo cual se procedió a la determinación de la población, muestra y elección del método de muestreo idóneo para la selección de nuestra muestra que permita aplicar el instrumento de recolección de datos previamente elaborado, para luego con el uso de la estadística descriptiva e inferencial hallar las medidas de tendencia central y medidas de dispersión que nos permitan la comprobación de la hipótesis general y específicas. Estos resultados fueron la base para las conclusiones y recomendaciones generales y específicas de esta investigación. Palabras clave: Neuromarketing, comportamiento del consumidor, artesanía textil, artesanía textil en Huancavelica.
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    Gobierno electrónico y la gestión administrativa de la Municipalidad Distrital de Ascensión, 2016
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2019-12-20) Repuello Soto, Yeni Rosa; García Cajo, Oscar Manuel
    La presente investigación titulado “El gobierno electrónico y la Gestión Administrativa en la Municipalidad de Ascension”, donde participaron los 26 servidores publicos entre nombrados, contratados y CAS, siendo el objetivo principal determinar la relación que existe entre el Gobierno electrónico y la Gestión administrativa, se utilizó el método científico y los métodos específicos como el deductivo, inductivo, hipotético - deductivo y el método analítico -sintético. La hipótesis que nos hemos planteado para el desarrollo de la presente investigación es: e4l gobierno electrónico se relaciona significativamente con la gestión administrativa dela municipalidad distrital de ascensión 2016. Es una investigación de tipo aplicada, el diseño de investigación no experimental, transaccional correlacional, la población y muestra de investigación lo conforman los servidores públicos de las diferentes áreas de la Municipalidad y como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario Los resultados muestran la relación entre estas dos variables el gobierno electrónico y la gestión administrativa es de 0.78 la cual es una correlación positiva considerable, es decir a medida que mejora el gobierno electrónico mejora la gestión la gestión administrativa de la municipalidad distrital de Ascension, Por lo tanto queda corroborada la hipótesis de investigación y por tanto se rechaza la hipótesis nula.