"ADMINISTRACIÓN Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LA ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES - AÑO - 2016"

No hay miniatura disponible
Fecha
2018-05-22
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
Objetivo: Determinar de qué manera influye el rendimiento académico en la Escuela Profesional de Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales - Año – 2016. Tipo: El tipo de investigación es aplicada, porque se utilizaron conocimientos ya existentes con la finalidad de analizar el problema. Nivel: El nivel que se abordó en la presente investigación es el descriptivo – correlacional, puesto que se trata de medir y evaluar la relación de dos variables: Administración y Rendimiento Académico. Métodos: Método Analítico - Sintético: el cual permitió precisar las posibles causas y soluciones de la problemática planteada. Método Comparativo: Permitió establecer semejanzas y diferencias de las metodologías utilizadas. Método Descriptivo - Explicativo: Permitió lograr una mejor comprensión de la realidad. Método Inductivo - Deductivo: Permitió determinar la particularidad de la problemática a través del razonamiento mental; así mismo, de analizar la particularidad a todos los problemas que se presentaron en el estudio. Diseño: El estudio corresponde al Tipo Básico diseño No Experimental, de corte transversal, puesto que los datos se consiguieron en un solo momento. Resultados: Luego de haber considerado el diseño de la investigación, se ha procedido a realizar la medición de las dos variables en estudio con los correspondientes instrumentos de medición referidos a la administración y rendimiento académico en la Escuela Profesional de Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales-año 2016; a continuación, se procedió a la recodificación de los datos para las dos variables de estudio. Además, se ha creado el respectivo MODELO DE DATOS. Así pues, en primer lugar, se realizó el estudio de forma independiente para cada una de las variables, posteriormente se procede al proceso de relacionar ambas variables. De acuerdo al objetivo general del presente trabajo de investigación: “Determinar de qué manera influye el rendimiento académico en la Escuela Profesional de Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales- año 2016.”. Posteriormente la información modelada fue procesado a través de las técnicas de la estadística descriptiva (tablas de frecuencia, diagrama de barras) y de la estadística inferencial, mediante la estadística del coeficiente Chi o Ji Cuadrado, con un margen de error del 5%, α=0,05. Es importante precisar que, para tener fiabilidad en los resultados, se procesó los datos haciendo uso como herramienta de apoyo el programa estadístico IBM SPSS Versión 24.0(Programa Estadístico para las Ciencias Sociales) y Microsoft Office- Microsoft Excel 2013.Con lo cual se contrasto la veracidad de los resultados. Palabras clave: gestión administrativa, eficiencia de gestión, liderazgo.
Descripción
Palabras clave
eficiencia de gestión
Citación
Colecciones