TÉCNICAS DE ENSEÑANZA Y SU IMPACTO EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA - 2018.

No hay miniatura disponible
Fecha
2019-05-27
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la influencia de las técnicas de enseñanza en la mejora del aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Derecho en la Universidad Nacional de Huancavelica en el año 2018. El estudio desarrollado fue de tipo aplicado y de nivel explicativo, ya que buscó explicar la relación de causalidad entre de las técnicas de enseñanza con el aprendizaje, utilizándose para ello el diseño de investigación experimental en su modalidad pre-experimento. Se trabajó con una población de 349 estudiantes que cursan la Carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Huancavelica, quedando conformada la muestra por 45 de ellos, a quienes se les aplicó una ficha de observación para medir su nivel de aprendizaje de la carrera. Asimismo, el método utilizado en la presente fue el cuantitativo y en cuanto al método de análisis y procesamiento de datos se ha empleado la estadística descriptiva e inferencial, lo que permitió determinar que existe una mejora significativa del nivel de aprendizaje en los estudiantes de la Carrera de Derecho, ya que se obtuvo un Zc= 6,79 > Zt= 1,96, lo que permite señalar que las técnicas de enseñanza influyen significativamente en la mejora del aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Derecho en la Universidad Nacional de Huancavelica en el año 2018. Palabras clave: Técnicas de enseñanza, aprendizaje, formación universitaria, derecho, estudio de casos, jurisprudencia.
Descripción
Palabras clave
aprendizaje
Citación
Colecciones