"LAS FABULAS EN LA COMPRENSIÓN LECTORA AL NIVEL LITERAL EN LOS ESTUDIANTES DE MULTIGRADO DE CCOYLLOR DEL DISTRITO DE YAULI - HUANCAVELICA"

No hay miniatura disponible
Fecha
2019-05-24
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El presente trabajo de investigación titulada: LAS FÁBULAS EN LA COMPRENSIÓN LECTORA AL NIVEL LITERAL EN LOS ESTUDIANTES DE MULTIGRADO DE CCOYLLOR DEL DISTRITO DE YAULI - HUANCAVELICA tiene el objetivo de Determinar el nivel de influencia de la lectura de fábulas en la comprensión lectora al nivel literal en los estudiantes del 1°, 2° y 3° grados de la I.E. N° 36787 Ccoyllor del Distrito de Yauli – Huancavelica, período 2018. En el cual se tuvo como problema general: ¿De qué manera, la lectura de fábulas influye en la comprensión lectora al nivel literal en los estudiantes del 1°, 2° y 3° grados de la I.E. N° 36787 Ccoyllor del Distrito de Yauli-Huancavelica, período 2018? Donde la Población y la Muestra fueron 9 Estudiantes del 1°, 2° y 3° grados de la I.E. Esta muestra se organizó a través de la técnica de muestreo intencional o censal por lo tanto es una muestra poblacional. El Método General que se utilizó fue el método científico y como métodos particulares utilizamos: el método básico (deductivo – inductivo y analítico – sintético). Se tuvo como técnica la Prueba objetiva que se utilizó con el fin de obtener y recoger la información de la lectura de fábulas en el comprensión lectora al nivel literal e Instrumento la Hoja de aplicación que abarcó el título de la prueba, género, edad, grado y sección y la cantidad de preguntas que sirvió para saber los resultados del antes y el después de la comprensión lectora al nivel literal de los estudiantes, de igual forma se utilizaron las unidades didácticas y sesiones de aprendizaje, los mismos que se usaron para determinar el nivel de influencia de la variable independiente (la fábula) en la variable dependiente (el nivel literal). Se pudo apreciar al final de la aplicación de la lectura de fábulas en la comprensión lectora al nivel literal. Que el nivel literal mejoró en los estudiantes del 1°, 2° y 3° grados de la I.E. N° 36787 Ccoyllor del Distrito de Yauli-Huancavelica, período 2018. Ya que existe diferencias significativas entre la prueba de entrada y salida, luego de la aplicación de la lectura de fábulas. Y la prueba de muestras relacionadas presentó el resultado (P – valor = 0.009 < α = 0.05) y la probabilidad es menor que 5% (0,05). Citando a Zúñiga y Zanabria (2006). Palabras Clave: Nivel literal, Comprensión lectora, Estudiantes.
Descripción
Palabras clave
Estudiantes.
Citación
Colecciones