TUTORÍA COMO SERVICIO EDUCATIVO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 30610 CPED "MARISCAL CASTILLA" DE TAMBOS, ULCUMAYO, PROVINCIA DE JUNÍN

No hay miniatura disponible
Fecha
2019-07-12
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El trabajo de investigación se ha realizado, teniendo como punto de partida la necesidad de esclarecer la importancia que tiene la acción tutorial en la formación de los estudiantes en todos los niveles y modalidades del sistema educativo nacional, toda vez que, se observar, que en la mayoría de las instituciones educativas de educación secundaria, en particular en las zonas rurales como en la IE CPED N° 30610 “Mariscal Castilla” de Tambos, distrito de Ulcumayo, provincia de Junín, es poco realizado por parte de los docentes. El estudio e hizo apoyándose en los procedimientos del método científico, de manera particular, el método descriptivo y analítico, las técnicas fueron el de documental, encuesta y estadístico descriptiva. El instrumento esencial fue un cuestionario. El resultado hallado es, que las acciones de tutoría que realizan los docentes en favor de los alumnos es pésimo, toda vez que, de un total de 18 estudiantes, encuestadas, un 44 % manifiestan que no realizan nunca la tutoría, un 39 % dicen que efectúan a veces, sólo un 17 % expresan que los docentes siempre realizan acciones de orientación. Palabra claves: acción tutorial, dimensión académica, personal social y vocacional.
Descripción
Palabras clave
personal social y vocacional.
Citación
Colecciones